Philippe Baudelocque, cuadros urbanos con gis
Philippe Baudelocque (se pronuncia Bodoloc) es un artista urbano de origen francés quien llena los muros de su país natal con intrincados patrones de alusión cósmica, y todo hecho nada más y nada menos que con gis.
Sus trabajos recuerdan a los doodles, garabatos que se hacen regularmente en libretas cuando uno sueña despierto y se deja ir deslizando la pluma sobre el papel. Además, estos dibujos, al igual que los murales de Baudelocque, fusionan formas orgánicas y geométricas oscilando entre lo figurativo y lo abstracto.
Este artista ganó reconocimiento por su serie Reino Animal, conformada por decenas de criaturas creadas a partir de mosaicos de finas líneas y delicados espirales. Así, cada animal asemeja ser una galaxia brillando en el firmamento, jugando con las nociones de micro y macrocosmos.
Los animales remiten a dos cuestiones diferentes. La primera es la relación del reino animal con las ciudades y lo primitivo que puede llegar a ser nuestro comportamiento en las grandes urbes. La segunda es más bien una reflexión sobre el carácter efímero de la vida pues estos animales son de gis, un material que queda a la voluntad del clima y de la gente que los rodea.
Fuente: Cultura Colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario