viernes, 25 de julio de 2014

CALEFACCION INDUSTRIAL POR CERAMICA A GAS

CALEFACCION INDUSTRIAL POR CERAMICA A GAS


¿Que es la Calefacción cerámica?

La calefacción cerámica es una técnica de calefacción natural, basada en el principio de la radiación infrarroja. Calienta las superficies, no el volumen.

La calefacción calienta directamente el suelo, las máquinas y los ocupantes. El aire dentro del edificio está calentado indirectamente por la energía restituida. Con esto, no recalienta las partes superiores del edificio. Concentra la energía ahí donde es útil, lo que reduce su consumo al estricto mínimo.
La calefacción cerámica es silenciosa y no provoca ningún movimiento de aire ni de polvo. No requiere de ninguna pieza mecánica en movimiento.
Su rapidez del servicio es sorprendente, al llegar a los 95% de la potencia a los 5 minutos de haberlos puesto en marcha.

Facilidad de instalación: no hay que hacer cálculos de cargas y un solo operario puede montarlo. Un radiante de 30Kw pesa solamente 12Kg obteniendo una eficiencia de 0,4Kg/Kw.




Ahorro energético es del 30 al 40 % con respecto a una instalación tradicional. Sin pérdidas por humos, intercambiadores. La radiación dirigida de arriba hacia abajo. Posibilidad de calefacción por zonas con horarios diferentes y temperaturas diferentes.

Mantenimiento es mínimo, al rededor de una vez al año y dependiendo de la cantidad de polvo en el ambiente, basta con soplar la superficie con aire comprimido a muy baja presión. No hay que desmontar ni tubos, ni chimeneas ni quemadores, ni el uso de productos químicos.


















De acuerdo con la norma europea EN 13410, basta una renovación de aire de 10 m3/h por kW (sea cual sea el aparato instalado) en funcionamiento para garantizar las condiciones de higiene óptimas en el local. La mayoría de las veces, la ventilación instalada cubre de sobra esas necesidades. No es necesario evacuar gases de combustión, lo que evita crear más agujeros en el techo (con el consiguiente peligro de alterar la estanqueidad).


Eficiencia en la combustión: podemos combustionar dentro del recinto debido al bajísimo índice CO/CO2 . Los radiantes cerámicos SBM se incluyen en la clase 4 (la más limpia) de la norma EN 419-1 para las emisiones de NOX (máximo 100 mg / kWh )

Los radiantes cerámicos no consumen corriente después de ciclo de encendido. Los paneles radiantes cerámicos tienen un sistema de encendido insensible a las perturbaciones eléctricas. El tiempo bajo tensión se limita a 45 segundos para cada ciclo de encendido.




Los paneles radiantes cerámicos está formados de cerámica, acero inoxidable y latón; materiales prácticamente inalterables al paso del tiempo y altamente resistentes a condiciones ambientales adversas.


“ La energía que contamina menos es aquella que no se consume “ 


Los beneficios de esta forma de calefaccionar son:
  • La calefacción cerámica reduce el consumo de gas entre un 30% y un 40%. Participa por tanto en la reducción de la contaminación de los gases de “efecto invernadero”.
  • La combustión del gas sobre las placas cerámicas de alta temperatura es completa. La calidad del aire dentro del edificio está controlada sin conexión de los aparatos hacia el exterior, lo que garantiza las mejores condiciones de higiene y de seguridad para los ocupantes.
  • Los contenidos en óxido de nitrógeno (NOx) medidos en los productos de combustión, son al menos 10 veces inferiores a los valores impuestos por las normas europeas.
  • Los paneles radiantes cerámicos se instalan en la estructura del edificio o en los raíles del puente grúa, sin ocupar sitio en el suelo. Sin tener que prever un local técnico (sótano de calefacción). Sin riesgo de deterioro por choque.




El coste creciente de la energía obliga a numerosos propietarios o gestores a optimizar el rendimiento energético de sus edificios, manteniendo a la vez la productividad a un nivel máximo. La calefacción se inscribe entre las primeras prioridades.


¿Cómo CALENTAR un edificio industrial?

La optimización de la calefacción de un edificio industrial o terciario requiere que un profesional tenga en cuenta unos datos específicos:
  • Uso del edificio: nave industrial, logística, almacén, taller mecánico, polideportivos, iglesias, terraza, etc.
  • Estructura del edificio: nuevo o antiguo, bien o mal aislado, ventilación mecánica o natural, aperturas permanentes, puentes grúas,…
  • Necesidades térmicas: condiciones climáticas, calefacción generalizada,calefacción por zonas,…
  • Altura y geometría del edificio
  • Requisitos particulares relacionados con los aparatos de calefacción: dimensiones, estética,nivel sonoro.

Gracias a su flexibilidad, La técnica de calefacción cerámica de gas permite una perfecta adecuación entre la solución propuesta y los requisitos del proyecto, garantizando a la vez un uso racional de la energía. Esta técnica está particularmente adaptada a los edificios con una altura superior a 4m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario