Guilherme Kramer, “We See People In the Crowd”
¿Te has sentido perdido entre la multitud, un rostro sin nombre que vaga dentro de las masas? El artista brasileño Guilherme Kramer decidió eliminar esos sentimientos de soledad, dando presencia y reconocimiento a cada rostro, al menos a los que pensó haber visto hasta este proyecto.
Durante todo un año, Kramer se inspiró en las caras que había visto en su vida diaria para pintarlas sobre una pared blanca en una oficina de São Paulo, Brasil. La obra fue creciendo cara por cara hasta que We See People In the Crowd (vemos a gente en la multitud), como nombró al proyecto, estaba completamente cubierta.
Kramer es un detallista extremo y esto se ve reflejado en sus dibujos con tinta negra que le da carácter e identidad a cada persona dentro de la multitud.
Esta obra anima a los espectadores a pasar tiempo explorando las caras individuales y las cualidades que Kramer encuentra en ellos. Vello facial, párpados caídos y sonrisas expresivas son rasgos que se encuentran en las ilustraciones que reconocen a los individuos y las personalidades infinitas que nos rodean cada día.
Fuente: Cultura Colectiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario