El arte de doblar papel es un ejercicio legendario e incluso místico en algunos lugares, la formidable paciencia con la que debes trabajar, la destreza con las manos y el contacto intimo con cada parte que se va construyendo al seguir paso a paso cada instrucción para mutar una simple hoja, en una curiosa figura hecha de pliegues es maravilloso.
Bajo el nombre de “Giga origami”, el artista de origen suizo Sipho Mabona construyó enormes aves blancas con perfectos pliegues de papel para decorar la sala principal del Tropenmuseum de Ámsterdam. Las majestuosas figuras van de los tres y a los seis metros de largo, las cuales penden de sólidos alambres dentro del recinto sobre dos y cuatro metros de altura.
Esta reciente parvada de aves gigantes de papel se suman a los múltiples trabajos por los que es reconocido el artistas en el mundo del arte. Las impresionantes figuras de origami que sobre vuelan la sala, se pretende vaya incrementando en el transcurso del verano, ya que se les invita a los visitantes a participar en la instalación al construir sus propias aves, lo que lo hace aún más especial por procurar la interacción.
El artista suizo ha suspendido grandes pájaros de origami que tienen una envergadura que varían en tamaño de 2 a 4 metros.
Así se llevó acabo el proceso creativo
Mientras que estas fueron las maquetas previas a la instalación
Todas las imágenes son © Sipho Mabona
No hay comentarios:
Publicar un comentario