martes, 21 de octubre de 2014

10 seres humanos que nos incitan a la aventura



Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida. Uno donde es posible confrontar aquello que se es y en lo que se cree y mediante lo cual podemos llegar a un nivel mayor de madurez y de autoconocimiento. Además, nos permite centrarnos en aquello que es verdaderamente importante en la vida, ampliar nuestro bagaje cultural y por supuesto, conocer gente nueva. 

Sin embargo, entre todos los viajeros, aventureros y amantes de la exploración, existen casos que resaltan por su trascendencia histórica, por su impacto en el mundo de los récords o por la genuina maravilla que representa para la especie humana. Por ello, Cultura Colectiva te presenta 10 casos de exploradores y aventureros en el mundo que han desafiado los límites físicos propios de nuestra especie y que reaniman nuestro anhelo aventurero.


1.- Mike Horn


En 2001 el explorador sudafricano Mike Horn logró completar el viaje en solitario alrededor del ecuador sin utilizar ningún vehículo motorizado. Para 2006, junto con Borge Ousland, se convirtió en el primer hombre en viajar sin transporte motorizado o trineo de perros al Polo Norte durante el invierno, en oscuridad plena.

Actualmente está buscando lograr la circunnavegación del planeta cruzando tanto el Polo Sur como el Polo Norte sin ayuda de vehículos motorizados.


2.- Laura Dekker


En el 2012, con tan sólo 17 años de edad, esta joven de origen holandés se convirtió en la persona más joven en viajar alrededor del mundo en solitario a bordo de su bote. Partió de Gibraltar el 21 de agosto de 2010 y arribó a la Simpson Bay, en Sint Maartin, el 21 de enero de 2012 después de 10,400 kms recorridos.



3.- Yuichiro Miura


En el 2013, con 80 años de edad, se convirtió en el alpinista con mayor edad en alcanzar la cumbre del Everest. Previamente, a los 70 años Miura consiguió con éxito el ascenso y lo repitió a los 75 años. Sin embargo, el nepalí Min Bahadur Scherchan estableció el récord un día antes con 76 años, hecho que motivó el tercer intento de Miura.



4.- Matt Guthmiller


Con sólo 19 años de edad, en el verano del 2014, este joven estadounidense se convirtió en el piloto más joven en darle la vuelta al mundo en solitario a bordo de un avión. Su viaje de 15 horas comenzó en Hawaii y culminó en San Diego.



5.- Graham Hughes


Nacido en Inglaterra, este hombre logró la hazaña de visitar los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas sin utilizar avión alguno. Su viaje duró alrededor de cuatro años y finalizó en 2012, contando con la producción del programa televisivo “El Mundo de Graham” para National Geographic.

Además de los 193 países que conforman la ONU, Graham también visitó la Ciudad del Vaticano, Palestina, Sahara Occidental, Kosovo y Taiwán (que no son considerados estados para la ONU) entre otros para conformar un total de 201 “países”. Las reglas de su viaje fueron no utilizar aviones, transporte privado o viajar a algún territorio lejano del país de procedencia y considerarlo como punto de partida. Concluyó su viaje al entrar a Sudán del Sur en 2012.



6.- Ahmed Gamal Gabr


Este profesor de buceo egipcio se convirtió el pasado septiembre de 2014 en el dueño del récord por el descenso más profundo en el agua. La hazaña la logró al alcanzar el fondo del Mar Rojo, a 332.35 metros en tan sólo 12 minutos. Sin embargo, le tardó más de 15 horas lograr llegar a la superficie para evitar cualquier complicación física.



7.- Gunnar Garfors, Tay-young Park y Oystein Djupivik


Este trío de noruegos logró viajar a través de 19 países en 24 horas. Los tres comenzaron en Grecia, atravesaron Europa del Este y terminaron en Liechtenstein.



8.- Diana Nyad


Tras cuatro intentos, en el 2013, Nyad se convirtió en la primera persona (registrada) en completar el nado de 177 kilómetros entre la Habana Cuba y Key West en Florida sin la protección de una jaula para tiburones. Por si fuera poco, lo logró a los 64 años de edad.



9.- Katie Spotz


En 2010, Spotz de 22 años, logró cruzar el Océano Atlántico desde Dakar, Senegal (en África) hasta Guyana (América del Sur) en un kayak. En el proceso, logró recaudar $150,000 dólares para llevar agua potable a las comunidades que no tienen acceso a ella.



10.- Saburo Shochi


Con 106 años de edad, el profesor emérito de la Universidad de Fukuoka, visitó 6 países, incluyendo Bulgaria, Canadá y Sudáfrica, en su último tour de conferencias magistrales. En dicho viaje recorrió 56,700 kilómetros, marcando el nuevo récord para la persona con mayor edad en viajar alrededor del mundo utilizando sólo transporte público.


Fuente: Cultura Colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario