viernes, 29 de agosto de 2014

Exposición con Hilos

Exposición con Hilos

El artista textil mexicano Gabriel Dawe sorprende con una instalación sumamente colorida. Creada a base de hilo, logra darnos perspectivas y profundidades logradas básicamente por medio de distintas tonalidades y posiciones del hilo.

Nace en la Ciudad de México, donde después de trabajar como diseñador gráfico, se traslada a Montreal, Canadá en 2000. En búsqueda de la libertad creativa comenzó a experimentar y crear obras de arte, que finalmente lo llevó a explorar los textiles y las actividades de bordado. Debido a esto, su trabajo es subversivo de las nociones de masculinidad y machismo, tan arraigado en nuestra cultura. Al trabajar con hilos y tejidos, el trabajo de Dawe ha evolucionado en la creación de instalaciones de gran escala con el hilo, la creación de entornos que tienen que ver con las nociones de construcciones sociales y su relación con la teoría evolutiva y la fuerza de auto-organización de la naturaleza.

Después de siete años de vivir en Canadá y la obtención de la doble nacionalidad como mexicano-canadiense, Gabriel se mudó a Texas para seguir estudios de posgrado en la Universidad de Texas en Dallas, donde actualmente es candidato a una Maestría en Bellas Artes y la Tecnología. Su obra ha sido expuesta en Dallas, Houston, Montreal, Toronto y Barcelona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario