La tecnología llega paulatinamente a los hogares del mundo y lo que antes eran espacios especialmente diseñados para ver películas ahora son televisores de pantalla plana, sonido tipo teatro en casa y palomitas en microondas. Sin duda la experiencia de asistir a las salas de proyección se ha especializado e incluso estandarizado al grado de que las salas parecen iguales incluso acudiendo a una franquicia de cine u otra.
Las salas de cine eran espacios con diseños arquitectónicos únicos que encontraban perfecta simetría entre la distribución de los asientos, la correcta ubicación del proyector y la dimensión de la pantalla, que era el punto departida para establecer forma y dimensiones al recinto. El fotógrafo francés Franck Bohbot expone a través de imágenes, la esencia de cada obra arquitectónica de los reducidos teatros de la época de oro de Hollywood que muestran el apogeo, singularidad y elegancia de las salas de cine.
Las salas de proyección al tener estos techos dorados, azules o rojos así como la, muchas veces exageración de adornos, tiene el objetivo de hacer que la experiencia de ir al cine sea más agradable. Muchos de ellos, fueron construidos en la primera mitad del siglo XX y presentan un diseño Art Deco increíble. Las fotos de Bohbot son una especie de catálogo con gran calidad en composición visual y complemento de espacios, cada rincón encuentra un lugar idóneo para recordarnos los contrates entre un lugar especial para vivir una experiencia y la tendencia actual.
Franck Bohbot en esta serie de imágenes, busca reflexionar sobre la sensación sin igual de vivir el nacimiento de una obra maestra en una sala de cine. Al respecto de su trabajo apunta “la emoción más grande que he tenido en mi vida tuvo lugar en la oscuridad “, y no delante de un teléfono inteligente o la televisión. He decidido poner de relieve los palacios de películas grandiosas hasta las salas de cine independientes. Esto es Cine.
Todas las imágenes © Franck Bohbot
Fuente: Alternopolis
Las fotografías son muy buenas, les diste algo de color o son así de naturales? Que cámara usas? Enhorabuena Diego
ResponderEliminar