Federico Babina ha dado a conocer una juguetona colección de ilustraciones inspiradas en la arquitectura y grandes artistas: derivado de la “relación simbiótica y la asociación implícita” entre el arte y la arquitectura,la serie archist reinterpreta el lenguaje expresivo y estético de artistas tan destacados como la curiosa forma de construcción.
Se trata de un ejercicio de ilustración donde el español Federico Babina imagina que hubiera pasado si algunos de los artistas más famosos como Warhol, Hirst, Mondrian, Dalí, Haring y Picasso hubieran incursionado en la arquitectura, plasmando parte de su obra y estilo en casas fuera de lo común y quizás imposibles.
“El arte y la arquitectura son disciplinas que hablan y ligeramente se tocan entre sí, la definición y la función de la arquitectura están cambiando constantemente con el desarrollo del arte contemporáneo”, describió Babina en la explicación de su trabajo. “Me tomé el placer de imaginar la arquitectura llena de arte, diseñada y construida a través de la interpretación del lenguaje de un artista.”
Imagínense, ¿qué pasaría si Dalí hubiera diseñado un museo surrealista [él sí diseñaba sus casas con a su estilo] o Miró una hermosa casa en las montañas ? No dejen de visitar el portafolio de Federico Babina para que vean esta serie completa más de su trabajo, que es igual de bueno.
Todas las imágenes son © Federico Babina
Fuente: Alternopolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario