Hace unos días el compositor y fundador de los desaparecidos White Stripes, Jack White, se encontraba en una presentación en el Fenway Park de Boston, mostrando el material su nuevo disco Lazaretto, que marca una nueva etapa en su carrera solista.
En la instancia, White aprovechó los espacios entre canción y canción para, como ya es habitual, lanzar críticas a diestra y siniestra, las que esta vez apuntaron a la revista Rolling Stone, la ejecución actual de los shows en vivo y, por supuesto, Foo Fighters.
Sobre estos últimos recayó una de las críticas más simples, pero a la vez duras, pues mientras White revisaba su guitarra que aparentemente había tenido problemas, acusó a la banda de Dave Grohl de usar un guitarrista extra que se dedica a tocar las mismas líneas musicales, solo para cubrir los errores de ejecución de estos músicos que, por cierto,
ya anunciaron una nueva visita a nuestro país.
No pasó mucho tiempo antes de que Foo Fighters respondiera de la forma en que habitualmente tratan estos temas, es decir, con la mayor ironía posible. Por lo que a través de su cuenta de twitter lanzaron una sencilla imagen de un simio tocando guitarra, con el texto: “Nos atraparon, he aquí el secreto tras el sonido de Foo Fighters…”.
Tras esto, la firma publicitaria Nasty Little Man, que representa a White y a Foo Fighters, dio a conocer un comunicado explicando que todo se trataba sólo de una broma, y que en realidad, el multiinstrumentista tiene mucho respeto por la banda del ex baterista Nirvana.
Según explica el texto, White tuvo problemas con su guitarra y para entretener al público lanzó una broma, comparando su situación con la de Foo Fighters, que en ocasiones usa tres guitarristas en el escenario. Asimismo, aseguraron que White se comunicó con Dave Grohl durante la mañana posterior al show, poniendo fin al malentendido.
Curiosamente luego de la aclaración el registro de audio del show desapareció de youtube, sin dejar registro de aquel momento que suma a varios otros, como las críticas que lanzó en junio contra Black Keys y que terminaron con una extensa carta de disculpas y buenos deseos.
Fuente: Radio Bio-bio
No hay comentarios:
Publicar un comentario