miércoles, 29 de julio de 2015

6 cualidades no físicas que hacen más atractiva a cualquier persona




Aunque el maquillaje y la ropa puede hacer lucir mejor una persona, existen cualidades no físicas que realmente hacen atractivo a cualquier.

Por ejemplo alguien seguro de sí mismo y con alta autoestima puede destacar entre el resto, aunque físicamente no sea particularmente atractivo. Pero no es la única cualidad. A continuación, te señalamos otras recopiladas por la revista Cosmopolitan. 

Lee también: 5 cosas que le ocurren a un hombre cuando ve a una mujer atractiva

1. Rodearse de amigos. Un estudio publicado en la revista especializada Psychological Science, quienes tienden a estar con amigos son percibidos como más atractivos que quienes suelen estar solos. No se trata tampoco de tener millones de amistades, sino de estar rodeado de amigos fieles.

2. Talento: Kevin Kniffin, investigador de la Universidad de Cornell y autor de tres estudios relacionados con la evolución y comportamiento humano, dijo que en un sondeo se consideró a los miembros de un equipo de remo, los cuales fueron clasificados por su talento y atractivo físico de cada uno. Mientras el atractivo físico de cada uno fue evaluado por un equipo de extraños, los compañeros de grupo debían calificar considerando ambas características. 

De este modo, se observó que los más talentosos también fueron vistos como más atractivos por su pares, independientemente del atractivo real determinado por el grupo de extraños. 

3. Responsabilidad. Ligado con el punto anterior, Kniffin dice que en el estudio de los remeros, éstos clasificaron a los miembros más flojos del equipo como menos atractivos. Además, en otra investigación del experto, los estudiantes de un curso de arqueología de seis semanas, calificaron como más atractivos a aquellos compañeros que trabajaron arduamente durante el ramo, pese a que a muchos de ellos en una primera evaluación -antes de comenzar las clases- fueron ubicados por debajo de la media.

4. Sentido del humor. El humor es un indicador de inteligencia y creatividad, rasgos que son importantes para la supervivencia, desde una perspectiva evolutiva. Por lo mismo, esta característica hace más atractiva a las personas.

5. Reírte de las bromas. Otra investigación publicada en la revista académica Evolution and Human Behavior, señala que tu capacidad de reírte de las bromas te hace más atractivo para los demás. Además, el humor te conecta con el resto.

6. Ser humilde: Un estudio publicado por Psychology Today, da cuenta de tres trabajos que concluyeron que la humildad es una característica valiosa y atractiva para las personas. Para la investigación, el humilde es aquel que reconoce sus fortalezas y debilidades y está inclinado al altruismo.


Fuente: BioBioChile

No hay comentarios:

Publicar un comentario